“Proyectamos un aumento que podría superar los tres dígitos en alimentos”

316

Según Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM), agosto registró una inflación general de casi un 7 %, y un incremento que trepó en promedio al 12% si se desagregan los alimentos, lo que permite ya proyectar un aumento del costo de vida interanual que podría superar los tres dígitos.

“Tenemos por delante un trimestre en el que suele recalentarse la economía. Nada indica que la inflación vaya a estar por debajo del 7%, tenemos una proyección del 26% en el último trimestre del año. La anual nos está dando 98% y si desagregar alimentos, ya estamos entre 105% y 111%”, dijo Miguel Calvete, presidente del INDECOM.

El instituto elaboro el estudio a partir de información escaneada de mercadería en 1232 puntos de venta conformados por cadenas de grandes supermercados, almacenes, bocas de proximidad y autoservicios chinos, entre el 1 de agosto y el 13 de septiembre. El relevamiento se llevó a cabo en la ciudad y provincia de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Salta, San Salvador de Jujuy, Posadas, Corrientes, Mendoza, Paraná, Neuquén y Río Negro.

“La inflación nos está dando 8,2% en alimentos con corte al 23 de septiembre. Este sector siempre está alrededor de 1,5 por encima de la inflación del INDEC. Es una situación muy compleja”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *