¿Qué bulbos podemos plantar en otoño?

82

El equipo de Todo Bien cuenta con un Especialistas en Plantas, el ingeniero agrónomo Norberto Raffo, que enseña, recomienda y capacita sobre los cuidados necesarios para arbustos, árboles y flores.

Con la llegada del otoño, el ingeniero detalló que es un momento ideal para comenzar a plantar algunos bulbos, como por ejemplo los narcisos o tulipanes. Otras especies que pueden ser sembradas en esta época, y que adornarán nuestros jardines durante todo el año, son pensamientos, primaveras, los iris, muscaris o fresias. Podremos verlas florecidas en su esplendor durante la primavera.

Iris, una de las alternativas que nos presenta el ingeniero Raffo.

¿Pero cómo los mantenemos? Los bulbos no se sacan, solamente se cortan las flores una vez que se empiezan a secar, todo lo que es verde se deja. No debemos cortar hojas, únicamente la flor una vez que se seca, dejándola la planta lista para que vuelva a florecer.

Antes de plantar, debemos tener en cuenta ciertas cosas: debe ser un lugar que reciba suficiente sol, que estén protegidos de los vientos y que el suelo presente un buen drenaje, para evitar que el bulbo se pudra. Es importante utilizar bastante materia orgánica, que puede ser por ejemplo lombricompuesto con un poco de harina de hueso.

Campo de tulipanes de Trevelín, a 25 kilómetros de Esquel.

¿Podemos plantar algo más?

Norberto también nos recomienda plantar ajo, pues son estos meses los más indicados para realizar su cultivo, y podremos retirarlos durante diciembre y enero. Según explicó el especialista, en ese momento es cuando la planta se seca y puede cosechar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *