¿Qué busca Milei con la ley ómnibus?

72

La ley ómnibus enviada la tarde de ayer al Congreso que contiene una amplia reforma electoral, cambios impositivos, un blanqueo y más límites a las marchas, entre otras iniciativas.

El columnista económico de Todo Bien, Carlos Lamiral, se refirió a la entrada en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a los artículos que incluye la ley ómnibus.

“En teoría empieza a regir mañana (viernes). Después se tendría que reunir la Bicameral y darle curso para ver si se trata o no. Si la Bicameral dice que no hay razones para que haya una urgencia y necesidad de eso se cae. Y si dice que hay condiciones para tratarlo tiene que pasar a Diputados y Senadores y cada cámara tendrá que evaluarlo. Tal y como está la ley hoy tiene que aprobarlo solamente una de las cámaras y queda vigente”, explicó el periodista.

Lamiral advirtió que “la cuestión interesante de esto es que la ley ómnibus que se conoce hoy que manda Milei tiene un artículo que dice apruébese el decreto 70, o sea no se entiende muy bien”. Y aclaró: “En un artículo de la nueva ley pide que apruebe el DNU”.

“Uno se dará cuenta que en realidad lo que esta buscando el proyecto de Milei es anular el Congreso básicamente. Tiene una carga muy peyorativa él con respecto al Congreso y los legisladores. Y busca anularlo”, dijo.

“El proyecto de ley ómnibus dice que se declara una emergencia económica hasta el 31 de diciembre de 2025, los dos primeros años de él. Y después dice pasado ese periodo el Poder Ejecuto nacional sin preguntarle a nadie puede prorrogar dos años más esa emergencia”, señaló Lamiral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *