¿Qué dijeron los diputados nacionales de Neuquén sobre el DNU?

455

Tras la cadena nacional del presidente Javier Milei anunciando un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), no se hicieron esperar las reacciones de distintos sectores. Desde apoyo a las políticas del Gobierno nacional hasta cacerolazos en distintos puntos del país.

Pero ¿qué piensan los diputados nacionales por la provincia de Neuquén sobre el DNU?

Pablo Cervi, diputado nacional por Evolución Federal y perteneciente al bloque radical, dijo en LU5 que el DNU “viene muy cargado. La Comisión Bicameral de Tratamiento de los DNU deberá determinar si se puede avanzar con un decreto que modifica leyes y si corresponde pasará al recinto”.

El diputado radical dijo que a su bloque le sorprendió la cantidad de temáticas que aborda el DNU y advirtió que “avanza incluso en la modificación del Código Civil”.

Cervi concluyo que en los días que vienen “hay que analizar bien si el DNU es constitucional o si avanza sobre cuestiones que no están permitidas por decreto, pero entiendo que hay cosas de la reforma del Estado que las veníamos planteando en Juntos por el Cambio”.

Por su parte, el diputado nacional Pablo Todero -del bloque de Unión por la Patria- afirmó en LU5 que el proyecto de Milei excede las posibilidades que brindan los DNU.

El legislador dijo que “es un combo muy amplio de derogación de tantas leyes, que, en principio, no cumple con las definiciones ni de necesidad ni de urgencia”.

“No sé si el presidente no está a propósito buscando que el Congreso o la Justicia anulen el DNU para acelerar la hiperinflación, echarle la culpa a estas trabas, y lograr las condiciones de desesperación social para dolarizar”, se preguntó Todero.

En tanto, el legislador nacional Osvaldo Llancafilo –del bloque del MPN- dijo en LU5 que el DNU tiene aspectos positivos y otros negativos.

“Desde el punto de vista de lo que le pasa a la gente de a pie y cómo le afecta el bolsillo las distintas medidas que se han tomado no lo cambia nada, nada con el DNU”, consideró.

Llancafilo destacó: “Lo que se está haciendo aquí es presentar un paquete de medidas en un solo DNU que libera la economía y yo creo que en eso puede ser positivo para algunos sectores y para otros sectores puede ser negativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *