¿Qué opinan Figueroa y Gaido sobre las nuevas medidas del Gobierno nacional?

80

Durante la inauguración del Campus educativo para la innovación y el entrenamiento laboral del Sindicato de Petroleros realizada este viernes, estuvieron presentes Rolando Figueroa, gobernador neuqino, y Mariano Gaido, intendente de la capital neuquina.

Ambos funcionarios respondieron a las consultas ante las medidas económicas y del protocolo antipiquetes lanzados recientemente por el Gobierno nacional.

Figueroa dijo que muchas veces se toman decisiones que están muy alejadas de las provincias o tienen la mirada puesta en la Capital Federal y consideró que espera que sean revisadas.

La semana que viene voy a viajar a Buenos Aires y voy a tener reuniones para ver quien va a hacer la Ruta 7, quién va a hacer la ruta a Pehuenia, porque la inversión es en desarrollo turístico y el bienestar de la gente”, explicó el gobernador.

“No hay proyecto económicamente rentable si no es sustentable desde lo social. Entonces si vemos que somos una de las usinas del mundo y nuestra gente está mal, no va a ser el proyecto económico sustentable desde lo social, y ahí tenemos que intervenir nosotros“, señaló.

Respecto al protocolo antipiquetes anunciado este jueves por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, Figueroa aseguró que el actual ministro de Seguridad de la provincia se encuentra trabajando al respecto.

“El derecho de protesta tiene que estar siempre vigente como también el derecho a circular, a mi no me gusta la represión, creo que el diálogo tiene que primar, pero requiere una madurez de todos los sectores”, finalizó.

Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén

¿Cómo afectan los anuncios nacionales a la ciudad de Neuquén?

Respecto a las medidas económicas recientemente anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputto, Gaido reclamó por los ingresos que entiende le corresponden a la ciudad.

“El país si tiene una oportunidad de tener gas, petróleo y tener recursos, es gracias a los neuquinos”, afirmó Gaido.

“De cada 10 pesos que pone un vecino de la ciudad de Neuquén que incorpora a partir del pago de impuestos al país, solamente llegan 3 pesos a la ciudad“, aclaró.

En el mismo sentido, el intendente capitalino aseguró que Neuquén merece lo mismo que lo que reciben ciudades como Córdoba y Mendoza, “ni un peso más , ni un peso menos”.

“El dinero lo vamos a destinar al plan Dale Gas, al plan cloacal de la ciudad, al de loteos con servicios y al plan de obras que necesitamos en la capital”, remarcó.

El intendente se mostró en disconformidad con que se frene la obra pública y la consideró “una mala decisión que afecta al trabajo de los habitantes”.

“En Neuquén vamos a tomar el compromiso de que cada obra que está desarrollada con el presupuesto nacional, no la vamos a suspender”, aseveró Gaido.

Vamos a esperar que se tranquilice la economía y las vamos a rediagramar con presupuesto de la ciudad para que ningún trabajador se quede sin oportunidades laborales”, finalizó.

Mariano Gaido, Intendente de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *