¿Qué plus recibirían los docentes neuquinos con el incentivo para que no falten?

425

Diputados provinciales de los bloques Movimiento Popular Neuquino, Hacemos Neuquén, Juntos y Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para crear un plus que se pagará a agentes de la educación que cumplan con los requisitos de presencialidad y capacitación.

En comunicación con LU5, Claudio Domínguez, diputado provincial por el MPN, indicó: “No vamos en contra de los derechos de los trabajadores sino que le estamos dando un plus a aquellos docentes que apuestan a la capacitación y al estar frente al aula. Aquel docente que apueste a la educación y a capacitarse se le va a dar el plus que es un incentivo profesional docente”.

“El Consejo Provincial de Educación tiene que diagramar las capacitaciones anuales y si el docente cumple con las capacitaciones y no falta tres veces en el trimestre se le paga el plus. Para un docente que recién inicia son unos cien mil pesos trimestrales y para el de mayor antigüedad entre doscientos cincuenta mil y trescientos mil pesos trimestrales”, explicó el legislador y destacó que “esto también va a repercutir en el aguinaldo y en el año, si la persona se capacitó y no faltó va a obtener en el año quinientos mil pesos y el de mayor antigüedad arriba de un millón”.

Respecto a lo que actualmente se gasta en inasistencias y en el pago de suplencias, Domínguez dijo que “hoy por hoy la provincia gasta en inasistencias 100 mil millones de pesos anuales y en pagar la suplencias de las suplencias más de 20 mil millones de pesos anuales. Nosotros con el plus pretendemos bajar esos 100 mil millones de pesos que el Estado paga en suplencias, el 30% de inasistencia es lo que hoy tenemos en educación cuando en el resto del país esta mas o menos en un 8%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *