Proponen regularizar UBER en Neuquén

67

Se presentó en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén un proyecto para que se habilite el funcionamiento del transporte privado a través de plataformas electrónicas de transporte.

La concejala del PRO, Denisse Stillger, fue quien presentó la propuesta y en diálogo con LU5 afirmó: “Yo vengo impulsando la posibilidad de hacer alguna reglamentación para poder habilitar las plataformas. Se habla de UBER, Cabify o Didi –quizás son las más conocidas hoy- en Buenos Aires y a nivel internacional. Hablamos de plataformas porque también está la posibilidad de que la tecnología avanza tanto que mañana puede haber otra y lo venimos trabajando desde hace un año”.

“Dentro de la Comisión de Servicios Públicos nosotros estuvimos con la modificación de la ordenanza de servicio de taxis y remises. La verdad es que la ordenanza tenía varias modificaciones y se hizo una reforma integral justamente para mejorar el servicio que es la gran demanda de los vecinos de Neuquén”, comentó.

La concejala señaló que no tuvo el conceso para incorporar en esa ordenanza la “posibilidad de ampliar la oferta de transporte no solo de transporte público sino también al transporte privado de plataformas”. Y presentó su propio proyecto.

La realidad es que la solución de pretender prohibirlas no es viable. Más allá de que se tenga la intensión de prohibirlas no se puede. Entonces la postura que yo estoy impulsando es de fijar alguna reglamentación, de poner una mesa de debate, de sentar a todos los actores tanto del municipio como los que impulsan estas plataformas o los sectores de taxistas. Lo que pasa es que si no hay una reglamentación puede haber una competencia desleal. Lo que no está prohibido está permitido”, sostuvo Stillger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *