¿Quiénes adhieren al paro y qué servicios afectará en Neuquén?

319

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general el miércoles 24 de enero en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei.

Numerosos gremios y organizaciones sociales anunciaron que sumarán a la medida de fuerza por lo que se espera una importante convocatoria en todo el país.

En Neuquén, la convocatoria es para marchar a partir de las 11 de la mañana desde el Monumento a San Martín hasta la Avenida Mosconi (Ex Ruta 22).

Sectores afectados

La mayor parte de los gremios referenciados con la CGT iniciarán la huelga a las 12, mientras que los reunidos en las CTA lo harán desde las 0 del miércoles.  

En el ámbito del transporte público el paro tendrá un formato particular: la UTA, que nuclea a los colectiveros, decidió parar desde las 19 horas del miércoles y hasta las 00 para garantizar la movilidad de los manifestantes.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) convocó a un paro por 24 horas, afectando a los vuelos del aeropuerto Presidente Perón de la capital provincial y de la aerostación de Chapelco.

Los bancos en la capital neuquina sólo reducirán una hora a su horario de atención ya que la Asociación Bancaria llamó al paro desde el mediodía, en línea con el formato dispuesto por la cúpula de la CGT.

En la administración pública impactará la medida con el formato de las CTA, en las que se referencian ATE y ATEN, aunque los docentes están en vacaciones. También se plegaron al paro los judiciales, los trabajadores de la Legislatura y los de Vialidad dentro del espectro público.

El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa convocó al paro desde las 8.

Empleados de Correos anunció que adhieren a partir de las 11 de la mañana. Lo mismo definieron los empleados de comercio, lo que podría afectar la atención en algunos negocios.

A la marcha

En la provincia de Neuquén los sindicatos que anunciaron su adhesión son ATE, UPCN, Aten, ANEL, SEJUN, SIPROSAPUNE, UNAVP, SITRAMUNE, FASEMP, Sindicato de Pasteleros, Centro de Empleados de Comercio, UNCo, UNAP, Sindicato de Farmacia, Sindicato de Camioneros, AEFIP seccional Neuquén, UPCN nacional, UTA, Sindicato de trabajadores Viales nacionales, APUNC, FEDUNC, FATUN, FUC, CEPA-Federación universitaria, Centro de estudiantes facultad de humanidades, Centro de estudiantes facultad de Trabajo Social, Fraternidad ferroviaria, Unión ferroviaria, ADUNC-CONADU, Anses, SADOP, Sindicato de Ceramistas, SMATA, MTD, CTEP, APA, Sindicato de Trabajadores de edificios, Radio nacional, Sindicato de la madera, SECAFPI, SPN Neuquén, SGI BNN, Sindicato de Medio Ambiente, Sindicato de Prensa, FATPREN, Frente Dario Santillan, Movimiento Evita, UTEP, Identidad, MTE, Jóvenes por la memoria, FOL, CCC, Multisectorial, Somos barrios de pie, Libres del sur, Inquilinos agrupados Neuquén-Federación de inquilinos nacional, Frente Cultural de la Norpatagonia, Ni un pibe ni una piba menos por la droga, MST, PTS-FIT, CONICET Patagonia Confluencia, La Revuelta y la Confederación Mapuche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *