Rafo Grin celebrará sus 30 años con la música grabando su primer disco en vivo

472

En mayo de 1993, Raffo Grin se subió por primera vez a un escenario con la que fue también su primera banda, “Séptimo regimiento”. Al puñado de canciones propias, el grupo le sumó versiones de temas de Metallica, Nirvana, Todos tus muertos, Los Redondos, Pappo, La moto.

Ese repertorio fue el primero que tocó el músico frente a un público. A 30 años de ese primer show, el guitarrista, compositor y cantante va a estar celebrando en Neuquén capital con un show 100% blues.

Este género musical es uno de los que más identifican a Rafo en la región y en el país. Si bien en este momento el artista está desarrollando música folk, algo más cercano a la canción del Uruguay.

En las dos fechas previstas estará festejando el artista su carrera y lo destacado es que la música que surja de estos dos shows serán incluidas en lo que será su primer disco en vivo. La idea surgió de un amigo y colega de él, Leo Toro, quien le sugirió hace años grabar un disco de blues propio. El tiempo pasó y la propuesta no se concretaba. Llegó el 2023, se cumplieron tres décadas de Rafo en los escenarios y decidió “que era el momento de volver a tocar blues”.

Además de ser su primer disco en vivo, será el quinto a nivel personal del artista. “Será grabado como la vieja escuela del blues, esto quiere decir que será toma directa, con pifies, con todo lo que pasa en un show de blues”, destacó Rafo y agregó: “Quiero que se capte ese ida y vuelta con el público y va a estar bueno que esté mezclado con la música”.

El artista se refirió a los imprevistos que puedan surgir de la grabación del disco en vivo y aseguró: “Es un riesgo tenés que ir muy seguro y muy ensayado con lo que vas a hacer, pero también estoy relajado porque este estilo se permite un poco de desprolijidad y está bueno que suceda eso en el arte”.

Los shows serán el viernes 8 y sábado 9 a las 21.30 en el teatro El Arrimadero y las entradas se pueden reservar contactando al número de WhatsApp 2994160858.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *