Raúl Barboza se presentará en Neuquén con su gira “Chamamé sin fronteras”

108

Con 76 años de trayectoria artística, Raúl Barboza anunció que se presentará en Neuquén. El prócer de la música popular argentina y notable referente del acordeón, se convirtió en el principal difusor del chamamé a nivel mundial.

Su presencia en París desde hace más de tres décadas generó la admiración de colegas extranjeros para luego conquistar al público parisino e internacional con esta música representativa del litoral argentino.

En diálogo con LU5, Raúl Barboza expresó lo que significa para él la música y particularmente tocar chamamé: “Desde los diez años y hasta ahora, que tengo 85 años, sigo haciendo lo mismo que hago. Estoy contento porque tengo una vida longeva y tengo siempre las mismas ganas de tocar. Nadie me enseñó, aprendí de oído, siempre escuchando y repitiendo. Le fui dando a cada aprendizaje el color que tengo adentro. No elegí tocar chamamé, yo nací con esa sonoridad dentro de mi cuerpo y dentro de mi espíritu, que suena a través de un instrumento que yo sé tocar y que es el acordeón”.

Raúl Barboza tocará en Neuquén en el marco de su gira “Chamamé sin fronteras”, el viernes 2 de febrero a 21 horas en el Teatro Desafíos (Brentana 46).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *