Red Solidaria alerta sobre las personas en situación de calle

728

La situación de crisis económica que atraviesa el país impacta de lleno en la región, una situación que se evidencia en la cantidad de personas que se encuentran en situación de calle, principalmente en la ciudad de Neuquén.

Uno de los voluntarios y referentes de Red Solidaria en Neuquén, Alberto Cámpora, dijo que está complicada la situación alimentaria y que es la que más preocupa.

“Nosotros estamos acostumbrados a intentar colaborar con algún elemento, silla de ruedas, ropa, pero hoy está muy concentrados los pedidos y las necesidades en alimentos“, explicó Cámpora.

Se ven muchas personas en la calle y mucha necesidad en determinados lugares, los recursos son cada vez más difíciles de conseguir y este problema se ha extendido en los últimos días”.

Desde la ONG aseguraron que durante el último registro del invierno pasado, realizaron 300 entrevistas a personas que se encontraban en esta situación.

Cámpora aclaró que esta situación es “multisectorial” y no de jurisdicción por lo que debería estar dentro de una agenda del municipio, la provincia y la nación.

“En la mayoría son personas de la región. Lo que hemos hecho estos días es hacer llegar el alimento a lugares donde podemos hacer una distribución lo más responsable posible”, manifestó el voluntario.

“Es un trabajo que habría que organizar de otra manera para evitar esta catástrofe y eso no depende de nosotros. Estamos viendo como voluntariado como podemos seguir,cuales son nuestros alcances, pero no dejamos de estar preocupados por todo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *