Después de tres meses de intenso trabajo, Red Solidaria Neuquén le dio un cierre a los encuentros en la calle; los recorridos que realizan en la ciudad para entregar un plato de comida caliente a personas en situación de calle.
El referente de la ONG, Alberto Cámpora, realizó un balance y afirmó: “siempre pensamos que se puede hacer más pero son periodos largos, muy intensos. Fueron tres meses difíciles sobre todo para los chicos que están en la calle”.
Al repasar el trabajo realizado en los últimos tres meses, el voluntario indicó que se hicieron más de 40 salidas y 1700 raciones de comida.
“La campaña alimentaria va a continuar hasta septiembre, pero cambiamos el foco y vamos a asistir a familias”, comentó. Además, señaló que el trabajo continúa hasta finales de septiembre con el ropero solidario.
Sobre la situación de personas que pasan sus noches en la Terminal de la ciudad, Cámpora contó que “en estos últimos días no hay -como hace dos meses atrás- tantas personas, pero siguen deambulando por lugares donde puedan protegerse. El número no cambia, lo que van cambiando es el escenario”.
Podcast (lu5): Reproducir en una nueva ventana | Descargar