Relanzan el Programa Hogar para la compra de garrafas a precios subsidiados

180

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta,  anunciaron el relanzamiento del Programa Hogar, de la Secretaría de Energía de la Nación.

El Programa entrega un subsidio directo y mensual que cubre el 80 por ciento del valor de la garrafa de 10 kilos.  

En diálogo con LU5, la responsable de la Unidad De Atención Integral (UDAI) Neuquén, María Taboada, recordó que las titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como también los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían el Programa Hogar NO deberán volver a inscribirse.

En tanto, las personas que se tengan que inscribir al Programa Hogar por primera vez y vivan en una localidad con cobertura de gas, deberán presentar el certificado emitido por la distribuidora de que no cuentan con conexión de gas.

“El Programa Hogar se lanzó en el 2015 y este último tiempo, por eso hablamos de un relanzamiento. Estuvo suspendido en el marco de las revisiones que estaba haciendo la Secretaría de Energía de la Nación de todo a lo concerniente a las tarifas de gas”, aclaró Taboada y afirmó que consiste en un subsidio directo y mensual que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg.

Los interesados pueden acercase a las oficinas; la atención al público se realiza en el horario de 8 a 14 con turnos que se gestionan a través de la página www.anses.gob.ar, o bien, desde el número gratuito 130.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *