Rentas: trabajadores reclaman la continuidad de contratos

55

Los trabajadores de la Dirección de Rentas reclaman mejores condiciones de trabajo. 

Juan Manuel Curcho, en el Movil de LU5, se acercó al edificio de Rentas de la provincia de Neuquén para dialogar con Cristian Rodríguez, representante de ATE en el sector. 

Rodríguez dijo: “Arrancamos enero organizándonos con los compañeros, sin autoridades. Quedamos prácticamente a la deriva. Sí quedamos con mandos medios, jefaturas de departamento lo que hace a los Convenios Colectivos y Jefatura de Departamento”.

Además, contó que elevaron una nota en la que solicitan al nuevo Gobierno provincial que “se tenga en cuenta los contratos de las Delegaciones, los contratos de locación, el tema de los servicios sobre todo internet, luz, gas, el servicio de limpieza”. 

En la prorroga -dispuesta por el gobernador Rolando Figueroa– se aseguró que continuaba todos los contratos y servicios hasta el 31 de diciembre y “no previeron que en enero se terminaba todo. Llegamos al 2 de enero y nos encontramos con Delegaciones sin la contratación de limpieza o problemas con los aires acondicionados. Nos encontramos con proveedores llamando a los delegados planteándoles el pago del alquiler de oficinas de diciembre”, indicó Rodríguez.

Los trabajadores de Rentas advirtieron que, de no obtener respuestas positivas -como la continuidad de los contratos para el personal de limpieza- realizarán retención de tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *