Renunció el subsecretario de Trabajo de Neuquén

308

Tras conocerse las denuncias de acoso y abuso sexual por parte de una empleada de planta política, Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo de la provincia de Neuquén, renunció este miércoles a su cargo.

El Gobierno neuquino aceptó la dimisión, pese a que había dispuesto una licencia y restricción por 45 días para no tener contacto con la denunciante.

Las denuncias contra Seguel fueron radicadas en el fuero laboral que dispuso medidas de restricción para el ex funcionario.

La Dirección de Prensa de Casa de Gobierno confirmó a través de un comunicado que el Ejecutivo aceptó la renuncia. Además, recordó que el Ministerio de Desarrollo Social adoptó medidas cautelares y precautorias para resguardar los derechos de todas las personas involucradas.

Ayer, Ana Pechen, candidata a vicegobernadora, había pedido a los funcionarios involucrados en las denuncias de abuso que den un paso al costado y abandonaran el cargo. Y señaló que el Estado debe garantizar el funcionamiento de las instituciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Renunció el subsecretario de Trabajo de Neuquén

  1. […] Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo de la provincia de Neuquén presentó su dimisión el miércoles. Fue denunciado por acoso y abuso sexual por parte de una empleada de planta política. […]