El municipio neuquino junto a Vialidad Nacional anunció que desde este miércoles estará habilitado el Nodo Vial de la nueva Ruta 22 en el desviador que va hacía Centenario.
Ese sector se encontraba inhabilitado desde finales del 2022 debido a la rotura de un caño de agua por parte de una empresa privada.
Desde la Dirección de Vialidad Nacional aseguraron que para la reparación del socavón hubo que romper todo el pavimento, localizar la perforación y resolver la situación jurídica para poder avanzar.
“Hoy ya está resuelto y se vuelve a conectar este nodo importante para las ciudades de Neuquén y Centenario a partir del miércoles”, aseguró el director de Vialidad Nacional Distrito 12° de Neuquén, Alberto Ciampini.
“Hubo que hacer todo el terraplenamiento del pavimento compactado con material calcáreo y hacer su base que estaba rota en un tramo de casi 100 metros”, señaló.
Por su parte, la dubsecretaria de Infraestructura de la Municipalidad, Mariel Bruno, dijo que se trata de “una obra muy esperada para aliviar y ordenar el tránsito entre ambas ciudades”.
“El camino que tomaba quien quería ir a Centenario era ingresar hacia Neuquén, utilizar el tercer puente de Mercantiles y desde ahí retomar hacia Centenario, lo que provocaba la congestión de tránsito en el ingreso a la ciudad”, aseguró Bruno.