Rescataron a 14 personas víctimas de explotación laboral

526

Un total de cinco trabajadores rurales mayores de edad y nueve menores fueron rescatados este jueves por las autoridades rionegrinas. Las víctimas se encontraban en una chacra ubicada entre las localidades de Ingeniero Huergo y Mainqué.

A partir de una denuncia anónima a la Línea 145, la Justicia rionegrina rescató a 14 victimas de trata que convivían en situación de vulnerabilidad y hacinamiento.

El Juzgado Federal ordenó a los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de General Roca realizar los operativos correspondientes.

Los funcionarios inspeccionaron el lugar junto a miembros del programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

Las víctimas poseían desordenes alimenticios, por lo que el magistrado interviniente dispuso el rescate voluntario de la totalidad de las personas.

Actualmente continúan las diligencias para su posterior traslado a una residencia temporal o restitución a las provincias de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *