Rigen alertas de nivel amarillo por vientos en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Malvinas

335

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por vientos con ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora (km/h) para el sur y este de Chubut, todo el territorio de Santa Cruz, la zona costera de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.

Tras la alerta roja de ayer por vientos “excepcionales” en la costa de Chubut y Santa Cruz, el área continuará esta mañana y tarde afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar localmente los 100 km/h.

Bajo alerta de nivel amarillo se encontraba hoy la zona costera de Chubut y el sur de la provincia en la meseta de Escalante y de Río Senguer, en Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino, según indicó el organismo meteorológico.

El alerta también comprendía a toda la provincia de Santa Cruz, a Tierra del Fuego en la costa de Río Grande y a la totalidad de las Islas Malvinas.

El nivel amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, por lo que el SMN recomienda a la población evitar actividades al aire libre; asegurar los elementos que puedan volarse; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Ráfagas de 190 kilómetros por hora

El aeropuerto de Comodoro Rivadavia permanece cerrado por el temporal de viento y los destrozos provocados por las ráfagas que superaron los 190 kilómetros por hora.

La concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 confirmó que parte de la estructura del aeropuerto se desprendió por los fuertes vientos, cayó en el estacionamiento ubicado en el predio y destrozo algunos autos. Informó además que no se registraron heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *