Rincón de los Sauces: rutas bajo el agua por el temporal de lluvia

588

El temporal de lluvia que azotó Rincón de los Sauces dejó intransitable rutas y caminos. Pien extremar las precauciones y no transitar por el sector en horas nocturnas.

Desde el Área de Defensa Civil de la localidad informaron que la Ruta 5 y 6 se encuentran afectadas por la acumulación de agua y sin transitabilidad hacía la ciudad de Neuquén.

El subsecretario de Defensa Civil de Rincón de los Sauces, Daniel Aravena, dijo que la Ruta 5 se encuentra cortada a la altura de Aguada Colorada y el Cañadón Arroyo Carranza.

Por otra parte, la Ruta 6 está cortada desde de Rincón de los Sauces hacia Buta Ranquil en la zona del Cañadón Amarillo y en el tramo que va desde Rincón de los Sauces hacia Octavio Pico presenta acumulación de barro y agua, pero se puede circular con precaución.

“En las últimas horas hemos asistido a varias familias con nylon, frazadas, colchones y leña”. aseguró Aravena.

“Estamos en comunicación con el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) y nos están informando que vamos a tener una crecida sobre el río. Estimamos que 18 horas después de lo que pasa en la cordillera empieza a bajar el caudal de agua y a aumentar su cauce en la ciudad de Rincón de los Sauces“, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *