Río Negro: ATE protesta y se moviliza a los puentes carreteros

312

El primer corte de rutas del año en el Alto Valle ya tiene fecha. Lo realizará el Frente de Sindicatos Estatales en una Jornada Nacional de Lucha en Defensa del Estado y el Empleo Público.

ATE Río Negro anunció que la protesta que incluirá manifestaciones se llevará a cabo el lunes 15 de enero. Además informaron que la protesta se realizarán en Bariloche, Viedma y Cipolletti.

El gremio estatal indicó que se manifestarán en la Ruta Nacional 22, con corte en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, pero aún no confirmó la modalidad.

El reclamo de los trabajadores del Estado en Río Negro es “contra la oferta salarial del Gobierno de la provincia, un bono por única vez de 30 mil pesos que ofreció el Ejecutivo en paritaria”.

La manifestación será el próximo lunes, un día antes de la tercera reunión de paritarias entre el Ejecutivo y los gremios, que se concretará el martes en Viedma. Tras el rechazo al bono por parte de todos los sindicatos, se espera que se presente una oferta de incremento salarial.

En Cipolletti la manifestación será el lunes 15, en la zona de los puentes carreteros de la Ruta 22 a partir de las 8:30 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *