Río Negro: CGT, ATE y CTAA se movilizarán hoy contra el DNU presidencial

59

La CGT de la Zona Atlántica de Río Negro, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma rionegrina se movilizarán hoy a las 12 frente al Poder Judicial Federal, en el microcentro de Viedma, en rechazo al DNU del Gobierno nacional que establece la desregulación económica.

Para esas entidades sindicales, el DNU contiene “medidas inconstitucionales que vulneran la libertad democrática de expresión a los poderes del Estado, fundamentalmente a nuestro Poder Legislativo”, dijo ayer en conferencia de prensa el secretario general de la CGT Atlántica, Damián Miller.

Explicó que el decreto afecta la función que cumplen los representantes de los trabajadores elegidos soberanamente en las urnas, y “los senadores y diputados deben dar el debate a toda norma que se pretenda modificar”.

El dirigente dijo que la marcha “también se realizará en General Roca y en Bariloche”.

Por su parte, el titular de la CTAA, Hugo Aranea, dijo que el decreto significa “la entrega total y absoluta de los derechos de trabajadores y trabajadoras de los sectores populares que fueron conquistados a través de muchos años de lucha, con organización y de unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *