Río Negro: Gremio docente y ATE reclaman aguinaldo y rechazan pago en cuotas

65

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclaman el pago de aguinaldo y rechazan la posibilidad de que sea pagado en dos cuotas, ante la falta de anuncios oficiales por parte del gobierno de esa provincia, informaron fuentes gremiales.

Los trabajadores de la educación de Río Negro exigen “el inmediato depósito del Sueldo Anual Complementario (SAC) a todos los empleados públicos de la provincia”.

“Los trabajadores de la educación exigimos paritaria con una propuesta salarial acorde con la inflación y cobrar el aguinaldo en tiempo y forma”, advirtieron en un comunicado.

Estado de alerta

ATE rechazó el pago del aguinaldo en dos veces por parte del Gobierno provincial, según trascendió en medios locales, de modo de abonar una primera parte esta semana y la segunda en enero, después del cronograma de sueldos de diciembre.

El gremio estatal rionegrino declaró el estado de alerta en Río Negro y señaló que “los salarios de los trabajadores se han visto pulverizados, nos encontramos frente a una situación límite”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *