Río Negro: por primera vez una mujer asume como Jefa de la Policía

67

La comisario mayor Mary Carmen Carrizo asumió como la primera jefa en la historia de la Policía de Río Negro.

Al momento de asumir, Carrizo dijo que desde la fuerza de seguridad a su cargo se debe brindar un servicio contra el daño, el desorden social y la violencia en esa provincia.

“La comunidad a la cual servimos enfrenta un amplio rango de responsabilidad, problemas sociales y preocupaciones por su seguridad que crecen con las nuevas modalidades delictivas”, indicó en su discurso de asunción.

En un acto de asunción, que se llevó a cabo el domingo en la Escuela de Cadetes de Viedma, estuvo presente el gobernador Alberto Weretilneck, el vice Pedro Pesatti, y el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara.

Según Carrizo, para lograr los objetivos mencionados, “es necesario que los hombres y mujeres de la institución no sean un elemento independiente, sino que estén integrados plenamente en el tejido social como un auténtico profesional”.

Línea de trabajo

La nueva jefa de la policía rionegrina ponderó la idea de defender el “trabajo en equipo, la seguridad ciudadana y el tratamiento de los problemas sociales”.

“Se deberán desarrollar servicios policiales acordes al contexto y coordinar los esfuerzos con los diferentes actores interdisciplinariamente, yendo a las causas del problema y explorando conjuntamente soluciones y alternativas”, apuntó y añadió: “Es necesario anticiparse al conflicto, diagnosticarlo y gestionarlo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *