“Rutas argentinas”, un libro que invita a disfrutar de los caminos menos conocidos

424

Lo importante no es el destino porque la aventura está en el viaje. Eso es lo que propone el nuevo libro de Leandro Vesco. Él es escritor, periodista turístico, hace más de veinte años se dedica a viajar y es autor de varios libros sobre viajes y entre ellos figura su exitosa colección “Desconocida Buenos Aires“.

En su nueva obra, nos cuenta sobre rutas que nos conducen a la selva, al mar, a la cordillera y al cielo. Desde Buenos Aires hasta las Cataratas del Iguazú, Bariloche o Salta, relata cada parada en el camino que cautiva con manjares de la cocina local, hospedajes de pueblo, desvíos sorprendentes y comunidades que esperan con los brazos abiertos a sus visitantes.

En “Rutas argentinas”, Vesco nos invita a vivir las sensaciones y experiencias inigualables de sus viajes por el país.

En diálogo con LU5, sintetizó lo que se puede encontrar en las páginas de su flamante producción: “Es un libro muy viajero y es el primero de una saga de cuatro tomos. Propongo viajar por los caminos de tierra, los de ripio, esos alejados del asfalto, transitando con un sentido del tiempo más humano. También me detengo en los paradores, en los pueblitos para disfrutar del territorio. Propongo prestarle mucha atención a la intuición del viajero y mi idea es darle importancia a los desvíos porque lo importante no es el destino sino la aventura del viaje”.

Por otra parte, explicó que el libro se compone de múltiples testimonios que le fueron contando detalles de cada uno de los lugares que visitó. “Hay 30 historias que resumen estas rutas con más de 100 microhistorias. Son los protagonistas los que me hablan de cómo son sus vidas, cómo cocinan, cómo es ese territorio. Es la voz de ellos la que habla en cada capítulo y al pie de cada historia está el contacto de cada uno para que el lector pueda comunicarse por si le interesó el lugar del que habla esa persona”. 

“Rutas argentinas” ya está disponible en librerías y también se puede adquirir vía online a través de la página de Editorial El Ateneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *