Rutas gastronómicas neuquinas

872

En otra entrega de “Picado Fino”, el periodista Nico Visne nos invitó a recorrer rutas gastronómicas neuquinas. Un paseo por productos, sabores y colores que sorprenden en la oferta culinaria local.

Cuando vos tenés un producto característico de una región y un cocinero o cocinera que lo saben interpretar la canción ya está armada

Nico Visne

En el norte neuquino, el producto de excelencia es el Chivo. “Es el estandarte. En Chos Malal está la Fiesta del Chivito, que compite con la de Malargüe (Mendoza) que también tiene producción de chivo y tiene su fiesta nacional. Esta el chef Nahuel Sepúlveda. Hay un centro de capacitación y formación profesional muy interesante”, comentó Nico.

En el oeste de la provincia encontramos La Ruta de los Pehuenes. “Encontramos una serie de cocineros y restaurantes en Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue”, destacó Visne y nos dejó una fantástica frase: “Cuando vos tenés un producto característico de una región y un cocinero o cocinera que lo saben interpretar la canción ya está armada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *