San Martín de los Andes: a un año del enfrentamiento entre facciones de ATE que terminó a los tiros

343

Este 29 de julio se cumplirá un año de los enfrentamientos entre dos sectores de la Asocaición de Trabajadores del Estado (ATE). Durante los disturbios fue fotografiado el sindicalista Pedro Jofré, vinculado a la actual conducción del gremio, disparando contra la multitud.

El representante de ATE en Senillosa, Chocón y Arroyito, Jonathan Valenzuela, dijo que es necesario pedir “Justicia completa” para conocer a los actores intelectuales.

“Todo es importante cuando nos quieren acallar de forma violenta, cobarde y maliciosa, como ocurrió hace un año atrás en el lamentable suceso donde casi pierde la vida nuestra compañera Elena Cabezas, y donde corrió riesgo la vida de los compañeros de prensa”, aseguró Valenzuela.

“Fue un grupo de la conducción actual de ATE Neuquén el que esa mañana rompió un edificio e intentó asesinar a compañeros y compañeras”, señaló.

Ante la pregunta de quiénes fueron los que estuvieron detrás del autor de los disparos Valenzuela afirmó: “fue la conducción provincial de nuestro sindicato”.

“Jofré es el actor y el que disparó, pero a la par de eso estaba al lado el secretario general de ATE Neuquén y así sucesivamente de un montón de dirigentes”, explicó Valenzuela.

Ante la consulta sobre si hay conversaciones con el actual secretario general del sindicato, Carlos Quintriqueo, por lo sucedido, Valenzuela aseguró que “no existe diálogo”.

“No entendemos por qué Quintriqueo no levantó el teléfono y pidió disculpas, y si no tiene el coraje de hacerlo que lo haga indirectamente“, señaló

El acto conmemorativo bajo el lema “Nunca Más” y que incluyó una jornada de paro y movilización, se realizó el viernes a la mañana en la plaza principal de San Martín de los Andes.

Desde la red social twitter, la conducción provincial expresó a través de su cuenta oficial que “la organización no convocó ni participó de ninguna movilización en San Martín de los Andes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *