San Martín de los Andes: Alerta por caso sospechoso de Sarampión

298

Desde el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes se activó un protocolo preventivo luego de la aparición de un caso sospechoso de rubéola- sarampión.

La Coordinadora de Epidemiología de la Zona Sanitaria IV, Silvia Lusardi, aseguró que se encuentran trabajando los equipos referentes de epidemiología local, quienes “detectaron el caso el viernes pasado”- en la guardia- lo notifican y “activan un protocolo” para el resto del equipo.

“El área cercana al hospital se encuentra monitoreada para corroborar el carnet de vacunas de los habitantes y corroborar si cuentan con la doble viral o la triple viral. En caso de no tenerlas se cita para vacunar y completar esquemas” , explicó Lusardi.

Y a su vez, la coordinadora del área especificó que  las visitas se hacen en las casas de “9 manzanas alrededor de la casa del paciente sospechoso”.  Además dijo que la vigilancia y el bloqueo en la zona se hace por seguridad y que funciona igual en todo el país”.

Respecto al caso sospechoso, Lusardi aseguró “estamos hablando de una persona mayor de edad, con antecedentes de viaje al exterior.  Y agregó, que las muestras se analizarán en la provincia y que este martes se conocerán los resultados.

Silvia Lusardi, Coordinadora de Epidemiología de la Zona Sanitaria IV , “estamos hablando de una persona mayor de edad con antecedentes de viaje al exterior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *