Sánchez, al frente de CAFI: “Mi sueño es tener una visión de clúster”

241

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) renovó su cúpula directiva y Nicolás Sánchez, CEO de Patagonian Fruits Trade SA, es el nuevo presidente. En diálogo con LU5, sostuvo que deseo personal es “que se pueda construir un sueño común a nivel actividad y que no sigamos estando separados sino con una visión de cluster, lo cual puede fortalecer mucho a la región”.

Terminas 2022 asumiendo nuevos desafíos…

Si, un gran desafío. CAFI es una institución que hace mucho por la actividad y la verdad es que estoy trabajando en la institución desde hace más de 10 años, en diferentes comisiones 

El objetivo es trabajar en los ejes que trabaja la cámara y que siga representando al sector. Hay que cubrir a todos los intereses, dejar de lado los propios y las formas de gerenciar la propia empresa.

Creo que se debe seguir fortaleciendo lo que viene haciendo la cámara. Como deseo personal quiero que se pueda construir un sueño común a nivel actividad y que no sigamos estando separados sino con una visión de cluster, lo cual puede fortalecer mucho a la región.

¿Esto implica tener más vínculo con los productores, con la federación?

Si, desde ya. Estar mucho más cerca aunque haya intereses diferentes. Tenemos que aprender a entendernos, a confiar. Con la idea de cluster no me refería solamente los productores sino también a sindicatos y todos los que están vinculados a la actividad.

Vas a tener más vínculo con funcionarios, provinciales y nacionales…

Yo soy empresario, no tengo una ideología fuerte. Los que están a nivel de funcionarios, son profesionales, son abiertos y la conversación puede ser buena. Creo que se puede tener buena relación

¿Cerras bien el año?

Cierro bien el año porque Argentina es campeón (sic). Hoy somos faro del mundo, estamos a la vista de todos. No voy a hablar de fútbol pero es un equipo con mucha humildad y trabajo y eso nos tiene que servir de ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *