Se adelantó el regreso del finde XXL

46

Ante la alerta naranja por viento y lluvia para la Norpatagonia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), muchas personas decidieron adelantar su regreso del fin de semana XXL.

Durante la mañana del martes, cientos de autos saturaron las rutas de la provincia principalmente en las zonas próximas a los Pasos Fronterizos hacia Chile.

El SMN emitió alerta naranja por lluvias y viento en la región cordillerana, mientras que en la zona de la Confluencia hay alerta naranja sólo por vientos a partir del martes por la tarde. En la región norte de Neuquén, en cambio, hay alerta naranja por vientos y alerta amarilla por lluvias.

El organismo indicó que los fuertes vientos podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora (km/h) o más en algunas zonas del territorio neuquino.

Rutas y caminos

Vialidad Provincial informó el estado de las principales rutas y caminos que se verán afectados por el regreso de los turistas. 

-Pino Hachado: el paso pavimentado más concurrido de la provincia está transitable, pero con precaución y en un horario normal, de 8 a 19 horas, de acuerdo al último parte del organismo provincial.

-Paso Cardenal Samoré: habilitado con precaución, aunque con presencia de animales sueltos y equipos operando, según el reporte del estado en el paso ubicado en Villa La Angostura.

El tránsito intenso se registra en los tramos de la Ruta 22 de la ciudad de Neuquén hasta Arroyito, y también el tramo hasta la Comarca Petrolera. Si bien la calzada está transitable, se recomienda hacerlo con precaución.

El tramo de 77 kilómetros por la Ruta 22 de Cutral Co a Zapala está transitable, aunque con precaución por los equipos de Vialidad Provincial operando en la calzada.

En la Ruta 40 desde Zapala hasta La Rinconada hay animales sueltos y “posible caída de piedras en la cuesta de la Rinconada”. Y el trayecto por la misma ruta desde esa zona hasta Junín de los Andes, se advierte por la presencia de animales y la calzada húmeda, por los que Vialidad Provincial recomienda transitar con precaución.

Desde la Ruta 23 desde El Rahue y el empalme con la Ruta 46 hasta Aluminé (otro destino transitado en Semana Santa), la calzada se informa que los conductores deben tomar extrema precaución por la presencia de máquinas operando. Hay sectores con baches y el personal de Vialidad Provincial está reparando los baches de la calzada.

L Ruta 237, desde Piedra del Águila, pasando por Collón Cura hasta Confluencia se encuentra transitable con precaución, aunque con la presencia de equipos operando y animales sueltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *