Se cumplen 5 años del doble femicidio de Las Ovejas.

304

Mañana miércoles 22 de febrero a las 10, los vecinos de Las Ovejas se reunirán en la renovada Plaza de la Memoria para recordar a Karina y Valentina, víctimas de un femicidio ocurrido hace 5 años atrás.

Karina Apablaza tenía 31 años y una hija de 11 años, Valentina, y eran vecinas de Cutral Co. Formó una pareja con Lorenzo Muñoz y se mudó a Las Ovejas, allí fueron brutalmente asesinadas.

El 22 de febrero de 2018, tras una denuncia por abuso sexual, Lorenzo Muñoz salió al encuentro artero de Karina y Valentina y las asesinó a puñaladas en plena calle para luego huir en dirección al bosque  ante la mirada atónita de dos testigos.

La Policía montó un amplio operativo para dar con el asesino, que estaba a solo 250 metros de la escena del doble femicidio y sin embargo, tardaron 23 días en hallar su cuerpo.  Muñoz se había ahorcado entre la tarde del 22 y la madrugada del 23 de febrero.

El femicida tenía una denuncia de abuso a la nena de septiembre de 2017, por la cual Karina se había separado y le habían impuesto una medida de restricción de acercamiento que no respetó.

La joven ya había alertado a la Policía y a la Justicia, que Muñoz había dicho a uno de sus allegados que pretendía matarlas, pero la mujer no fue escuchada.

Nueve meses después del doble femicidio, un  jurado de enjuiciamiento resolvió destituir al fiscal Ricardo Videla y suspender por dos meses sin trabajar y sin goce de haberes al juez civil Carlos Choco por 60 días por mal desempeño.

Tras cinco años de aquel brutal crimen de Karina y Valentina, hay una plaza en Las Ovejas que se llama “De la Memoria” y allí la municipalidad convocó a un acto de conmemoración en memoria de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Se cumplen 5 años del doble femicidio de Las Ovejas.

  1. Todavía causa indignación las dos muertes que se podían haber evitado..Cómo siempre ,después viene el lamento ..aún hoy en algunas entidades públicas que tienen que ver con la violencia contra las mujeres o niños siguen desoyendola…