Se espera un tiempo frío y con viento para el inicio de la primavera

431

Esta miércoles comienza la primavera y luego de un fin de semana frío, y aunque el lunes y martes la temperatura ascenderá levemente, todavía continuará el tiempo fresco.

La autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anticipa noches frías con heladas en valles,meseta y cordillera y anticipa un paulatino ascenso de la temperatura en la semana. También están previstos períodos inestables con vientos del oeste.

Este lunes comenzó con mínimas de 2 grados y se prevé una máxima de 13. El cielo estará despejado y los vientos serán moderados del Sudoeste, virando al Sudeste con ráfagas de hasta 24 km/h.

Para el martes se espera un tiempo similar, con mínimas aún mas frías que rondarán los 2 grados bajo cero y una máxima de alcanzará los 15 °C. El viento irá increscendo hasta llegar a ráfagas de 40 km/h por la noche.

Para el día de la primavera está prevista una mínima de un grado bajo cero. y una máxima de apenas 12 °C, Las ráfagas de viento llegarán a los 49 km/h bajo un cielo mayormente despejado.

El pronóstico no es mejor para el resto de la semana, ya que si bien la temperatura comenzará a subir para jueves y viernes, igualmente se espera un sábado inestable.

El pronóstico de la AIC para el inicio de la primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *