Se estrenó “Cierren los ojos”, la película sobre el triunfo de River en Madrid ante Boca

102

Se estrenó en Neuquén el documental que rememora uno de los momentos más gloriosos de River: la conquista de la Copa Libertadores en Madrid.

Contada por sus protagonistas, narra en primera persona el proceso que llevó al Millonario a obtener el título en 2018 tras la inédita final disputada en el estadio Santiago Bernabéu ante su clásico rival, Boca. Un acontecimiento que combina pasión, emoción y sentimiento, emociones que solo podrían ser narradas por sus propios héroes.

Entre los testimonios de los artífices se destacan: Marcelo Gallardo, Enzo Pérez, Lucas Pratto, Leonardo Ponzio, Gonzalo ‘Pity’ Martínez, Juan Fernando Quintero, Franco Armani, Javier Pinola, entre muchos otros.

“Cierren los Ojos, la final eterna” es una producción de Torneos Ficción, con dirección y guión de Gabriel Starna, Ignacio Ragone y Silvina Dell´Occhio.  Se llevó a cabo entre marzo y noviembre de 2023 en diversas locaciones emblemáticas del club como el Estadio Monumental, River Camp, además de hoteles y clubes. También se exhiben entrevistas en Europa a jugadores que actualmente residen allí.

En diálogo con LU5, Ignacio contó que tras un arduo trabajo de investigación lograron llegar a una conclusión: “Fue el partido a nivel clubes más importante de la historia, y lo digo porque investigamos y no hubo a nivel clubes un cruce de esta magnitud”. Confeso hincha de River, el director remarcó que su pasión por el club fue importante al momento de encarar este proyecto cinematrográfico: “Me jugó a favor el hecho de ser hincha porque entiendo muchas cosas, conozco la historia del club, conozco cómo es el mundo River. No es solo lo cinematográfico lo que uno aporta. Es más, todo el equipo dio un plus a la hora de trabajar por ser hinchas de River”.

La película cuenta además con material en calidad 4K que forma parte del archivo propio de Torneos del camino de River durante la Copa Libertadores 2018.

La película se exhibirá hasta el 6 de marzo en salas Cinemark Hoyts a las 20h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *