Se formó un Comité de Emergencia ante la alerta de fuertes lluvias

814

La alerta por temporal de lluvias anunciado para la provincia de Neuquén podría extenderse hasta el domingo, de acuerdo con el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, confirmó que hoy se reunirá con los referentes de cada localidad, la Policía y autoridades provinciales para hacer un Plan de Emergencia para la provincia.

“Tenemos una gran preocupación por las condiciones climáticas que habrá todo el fin de semana largo, momento en que haya una importante circulación de turistas por la provincia”, indicó el funcionario provincial en diálogo con LU5.

Giusti comentó además que buscan ser previsibles debido al frente frío de lluvia y nieve que ingresará en la zona de cordillera, desde Barrancas hacia Villa La Angostura.

“Esto va a ocasionar que se incrementen los caudales en los ríos Limay, Neuquén y Colorado”, explicó.

Pronóstico

Según informó la AIC, la alerta por el temporal de lluvias se lanzó ayer miércoles y se mantendrá hasta el domingo.

Por otra parte, el organismo informó que se pronostican precipitaciones a partir del 19 y hasta el 25 de agosto y que producirán importantes incrementos en los caudales de los ríos y arroyos de la cordillera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *