Se proyectará en Cipolletti un documental sobre Tango Feroz

80

“Leyenda feroz” es una película documental que este viernes se proyectará en Cipolletti y que reconstruye el proyecto, la escritura del guion, el rodaje y las repercusiones del lanzamiento de “Tango feroz”, aquella recordada película dirigida por Marcelo Piñeyro (ópera prima) estrenada en 1993.

“Tango feroz: la leyenda de Tanguito” se transformó en un éxito tal de público que superó el millón y medio de espectadores y las salas no daban abasto a la demanda de butacas. 

En el documental, sus directores dialogan con actores, productores y el propio director de la película para poder rememorar todo el impacto que tuvo aquella película de 1993.

En diálogo con LU5, Mariano Frigerio, cineasta y codirector del documental junto a Denise Urfeig, rememoró lo que representó para él “Tango feroz”: “Queríamos meternos en lo que fue el fenómeno en general, que trascendió el mundo de la película para convertirse en un boom cultural. Me acuerdo que todo el mundo hablaba y comentaba. Los que éramos más chicos nos desesperábamos para que nuestros viejos nos lleven a verla porque sabíamos que había partes prohibidas como sexo. Fue una película muy iniciática para nuestra generación”.

En el desarrollo del trabajo de investigación, los directores se encontraron con varias revelaciones sobre la realización del film de Piñeyro. “Teníamos el prejuicio de que era una gran superproducción argentina y descubrimos que fue todo lo contrario. Fue hecha a pulmón. Siendo la ópera prima de Piñeyro, le costó muchos años realizarla por la hiperinflación. Dudaron incluso que fuera a funcionar”, relató Frigerio.

“Leyenda feroz” se proyectará en el Centro Cultural Cipolletti este próximo viernes a las 18 horas y el valor de la entrada es de $400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *