3 perros se retiran con honores de la Policía de Río Negro

307

La fuerza policial rionegrina reconocerá la trayectoria de 3 canes que formaron parte de la Dirección de Toxicomanía y Leyes Especiales. Rocko, Charlie y Antu, realizaban tareas en las ciudades de Viedma, Bariloche y General Roca y serán homenajeados por la institución para luego comenzar su retiro.

El veterinario Sergio Gómez, columnista del programa Todo Bien y conductor de Vete a la Cucha, se refirió a este reconocimiento a los canes de la Policía, que fueron de vital importancia durante 8 años.

“Son perros donados por sus dueños. Cuando terminan su ciclo se llama a sus tutores viejos para decirles si quieren otra vez aceptar al perrito en su casa y la mayoría dice que sí”, aseguró Gómez.

“También pueden decir que no tienen lugar y entonces se lo lleva el guía que estuvo todos esos años con él”, señaló.

Como última opción, Gómez explicó que existe una lista de gente que se anota para poder adoptar al perro.

En caso de que se decida un nuevo dueño, se realiza un proceso de adaptación meses antes para que pueda interactuar con el animal.

El acto general se realizará este miércoles 6 de septiembre, a las 09 horas en la División Canes de Cipolletti.

Entrenamiento

Los canes Rocko, Charlie y Antú son tres perros labradores con un amplio recorrido y trabajo en la Policía rionegrina.

El entrenamiento realizado les permitió convertirse en un factor fundamental para el desempeño eficiente de la fuerza en distintas investigaciones.

“Cada vez que el perro detecta el olor vos lo premias y él asocia que siempre que encuentre el olor tendrá una recompensa”, explicó Gómez.

En la Policía de Río Negro hay labradores que son excelentes, y ahora está muy de moda el perro pastor belga malinois que es un perro muy versátil“, aseguró.

Para la selección del perro se busca siempre “una actitud”, “algunos tienen la actitud de búsqueda y otros no”, comentó el Vete.

“Los perros que no paran, que te destruyen la casa, cuando los llevas a la escuela canina se convierten en el mejor perro”, finalizó Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *