Se viene el primer encuentro de mujeres asadoras de chivos

68

En la provincia de Neuquén hay numerosos eventos gastronómicos que se celebran en distintas localidades: Festival del Chef en Villa Pehuenia, Fiesta del Mote en Huinganco, Fiesta del Chivito en Chos Malal, entre otros.

Sin embargo, Rincón de los Sauces no tenía su propia celebración culinaria. Hasta ahora. Ramón “Moncho” Vázquez, reconocido chef oriundo de Chos Malal, tuvo la idea de proyectar un evento para esa ciudad. Con el apoyo de la municipalidad y del Ministerio de Turismo provincial, se logró organizar el Primer Encuentro de Mujeres Asadoras de Chivos.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo darle reconocimiento al rol esencial de la mujer en la preservación y transmisión de estas tradiciones.

“He visto con frecuencia a mujeres que les toca faenar un chivo, hacerlo al asador”, contó en diálogo con LU5 “Moncho” Vázquez y, en función de esas observaciones consideró la idea de organizar este evento para “reconocer a la mujer de campo que se dedica a ese trabajo y a ser ama de casa”. Además, el chef remarcó el papel fundamental de las mujeres porque “realzan la gastronomía y el producto típico del lugar”.

Este Primer Encuentro de Mujeres Asadoras de Chivos se realizará en Rincón de los Sauces el próximo 30 de marzo y las inscripciones ya están abiertas. “No es casual haber elegido marzo porque es en esa época que los chivos tienen seis meses, rondan los 10 kilos, todavía están en veranada, caminaron bastante, tienen otra fibra y un sabor particular”, detalló el “Moncho” sobre la elección de la fecha.

Para aquellas asadoras que deseen inscribirse o solicitar más información, pueden contactarse al número de la organización del evento: 299 5700063

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *