Se viene la Fiesta de la Pizza en Villa Regina

680

Villa Regina está organizando un evento que cautivará paladares de toda la región. Se trata de la Expo Gastronómica y la Prima Festa Della Pizza. Será una oportunidad ideal para degustar las realizaciones de los mejores pizzeros de la región del Alto Valle rionegrino.

Este encuentro gastronómico, que tendrá como epicentro a la “Perla del Valle”, cuenta con la organización de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (FACTA) de la Universidad Nacional del Comahue. Además, participa la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Villa Regina.

Esta es una actividad solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para el Grupo Jesús Buen Pastor, una institución que trabaja en la prevención del consumo problemático. Al participar en esta expo, el público no sólo estará disfrutando de una deliciosa experiencia culinaria, sino también colaborando en una causa solidaria. 

El evento es prometedor, ya que estarán presentes expertos pizzeros que lograron fusionar la cocina regional con la gastronomía gourmet. Se podrán saborear desde las opciones más tradicionales hasta las más innovadoras.

Valentín Tassile es decano de la FACTA de la Universidad Nacional del Comahue. En diálogo con LU5 contó que la idea de esta actividad se basa en la historia de los pioneros de Villa Regina: “La localidad ha surgido a partir de una ola inmigratoria con componentes italianos muy fuertes y la pizza es parte de su tradición”.

Por otra parte, Tassile detalló parte del cronograma de esta celebración: “En cada stand participarán gastronómicos profesionales y además instituciones sin fines de lucro que utilizan esta ocasión para visibilizarse y para recaudar fondos para sus actividades. Esto estará acompañado con clases demostrativas en vivo con destacados chefs regionales, algunos de ellos grandes representantes de la pizza a nivel nacional como Cristian Abarzúa. También habrá un patio cervecero con productores artesanales de la región”.

La Expo Gastronómica y la Prima Festa Della Pizza se realizará los días 24 y 25 de noviembre en el Polideportivo Cumelén que está ubicado en Colón 107, de Villa Regina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *