Se viene la tercera edición de la Patagonia Tattoo

65

Una nueva edición del Patagonia Tattoo busca superarse y albergar a 50 stands y 200 artistas. El año reunió a más de 35 estudios de tatuajes y 100 artistas de toda la Patagonia.

La edición 2024 contará con varias propuestas gastronómicas, shows musicales en vivo y diferentes propuestas escénicas como “Mujeres Afro Percusivas” y Batalla de FreeStyle.

Nico Supplies, responsable del estudio High Valley Tattoo Shop, habló con LU5 sobre el crecimiento de este evento y remarcó que “el año pasado la convocatoria fue más regional y este año nos ampliamos más y vienen tatuadores de Mar del Plata, Rosario, Córdoba, CABA”. Por otra parte, destacó la calidad de quienes se dedican a tatuar en nuestra región: “El nivel de tatuadores es altísimo en Neuquén. Hay mucho estudio que después se ve en los tatoos de la gente”.

En cuanto a las tendencias de tatuajes que predominan, Supplies comentó que variaron con el paso del tiempo. “Hay gente que ya no viene por un tatuaje chiquito, ahora quiere una manga que empieza desde el hombro para completar todo el brazo. O también piden un body suit que es un tatoo completo de toda la espalda y el torso. Son años de sesiones y esto es algo que se está viendo un poco más que antes”, comentó.

Agenda artística

Durante la Patagonia Tattto también podremos ver y escuchar por primera vez a La Estafa Punk, el sub proyecto de la legendaria banda La Estafa Dub, quienes volvieron a sus raíces luego de más de 15 años de trayectoria y versionando algunos de sus clásicos en formato punk rock.

Además se proyectará la película documental “Benvenuto” de Gustavo Bustos (Bursi) y Facundo Bastreri, mientras que Manteca Kush será la primera banda en musicalizar la segunda jornada y dará paso a la gran final de la batalla de freestyle del día anterior.

También subirán a escena Las Densas, banda de punk recién llegada de su gira por el vecino país de Chile, y completará los shows escénicos May Almendra con su espectáculo de suspensión capilar.

Durante ambas jornadas musicalizará la expo Jon Bulug Dj Set, mientras que el color y el arte visual estará a cargo de “Sider” quien expuso uno de los murales más importantes de nuestra ciudad como es el Messi de calle Belgrano y Diagonal 9 de julio.

La Patagonia Tattoo se desarrollará el sábado 18 y el domingo 19. En ambas jornadas abrirán sus puertas a las 14 horas en el histórico salón social del Club Pacifico, ubicado en calle Córdoba 153 de la capital neuquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *