Según la Universidad Católica Argentina, 6 de cada 10 niños son pobres

59

Un informe elaborado por el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA) mostró que 6 de cada 10 niños son pobres. Además, observó un considerable deterioro de la clase media.

En diálogo con LU5, Ianina Tuñon, doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigadora de la UCA, afirmó que “la realidad es que las condiciones de vida de los niños en la Argentina son bastante graves en términos de pobreza económica. 6 de cada 10 chicos viven en hogares que no logran reunir los ingresos suficientes para una canasta básica de alimentos y servicios. Este valor en el contexto de la pandemia llego a casi un 65% y si bien hubo una merma en la pobreza pero estamos muy lejos a valores pre pandemia que estaban en un 40%. La indigencia y pobreza extrema esta en torno al 7% de los chicos, esto implica que tenemos a un millón y medio de niños en situación de mucha gravedad”.

En relación a la situación de la clase media, Tuñon señaló que “algo novedoso y que es un fenómeno post pandemia es que tenemos niños pobres en clases medias, es decir chicos que hoy no alcanzan una canasta básica de alimentos y servicios aún cuando sus padres tienen trabajos estables. Este es un fenómeno nuevo y está vinculado a los altos niveles de inflación”.

Para leer el informe completo de la Universidad Católica Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *