Segundo round por el control de las calles

34

En medio de un fuerte operativo de seguridad y la aplicación del protocolo antipiquete, la central obrera realizará un acto frente a los Tribunales contra del decretazo que desregula la economía del país.

Desde Buenos Aires, el periodista Claudio Mardones señaló que la marcha convocada por los gremios y organizaciones sociales en todo el país será una segunda prueba para el protocolo antipiquetes presentado por la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich.

Mardones dijo que “el acto formal será la presentación del amparo planteando la inconstitucionalidad del DNU”.

“Implica un nuevo experimento para el decreto antipiquete que intento poner a prueba el Gobierno nacional con distinto éxito especialmente en la Plaza de Mayo, y que posiblemente vuelva a ser el centro de la noticia por fuera de la discusión política”, consideró el periodista.

Están corriendo los días para que

“Recordemos que el Congreso está bajo la vigencia del periodo de extraordinarias que termina el 31 de enero, que en ese temario no está el Decreto de Necesidad y Urgencia, están corriendo los días para que el ministro menos conocido del Gabinete, Nicolás Pose, consume la presentación formalice la presentación del DNU en el Congreso. Corren diez días para eso, posiblemente suceda ahora cuando concluya la semana. A partir de ahí comienzan a correr otros diez días hábiles para la bicameral del trámite legislativo y ahí empieza la ciénaga de las interpretaciones”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *