Sindicato de Prensa de Buenos Aires: “Trabajar así es infernal”

45

Mientras en el Congreso se desarrollaba la segunda jornada de debate de la Ley Ómnibus, muchos sectores que se manifestaron contra del proyecto fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad que desplegó el Gobierno nacional.

Además de trabajadores y jubilados que sufrieron las consecuencias de la brutal represión, periodistas y fotógrafos también resultaron agredidos por la Policía y Gendarmería.

A raíz de esta situación, el Sindacto de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) emitió un comunicado repudiando los hechos. “Repudiamos la represión contra quienes se manifestaban en el Congreso de la Nación mientras se discutían las reformas regresivas para la sociedad contenidas en la llamada Ley Ómnibus. Asimismo, rechazamos los ataques deliberados de las fuerzas de seguridad a trabajadores y trabajadoras de prensa que sufrieron heridas por hacer su trabajo”, manifestaron desde el gremio.

Martina Noailles es periodista, licenciada en Ciencias de la Comunicación, secretaria de Autogestivos del SiPreBa. En diálogo con LU5 detalló que desde el jueves hasta el mediodía de este viernes contaron 34 trabajadores de prensa que resultaron heridos por las fuerzas de seguridad.

“No tenemos memoria de una situación de represión así. Estaban la Policía Federal y Gendarmería persiguiendo con las motos, disparando al cuerpo de quienes están manifestando”, relató Noailles y agregó: “Estamos cubriendo manifestaciones que vienen siendo pacíficas y vimos cómo le pegaban a jubilados y parece ser que si tenemos identificación de prensa más aún nos agreden. Les molesta que trabajemos e informemos a la gente”.

La periodista remarcó que para la cobertura de este viernes estaban “preparándose” ante cualquier nueva situación de violencia que podrían perpetrar la policía o la gendarmería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *