Sindicatos neuquinos entregaron un petitorio en Casa de Gobierno

44

Referentes de distintos sindicatos de Neuquén se convocaron este lunes en Casa de Gobierno para entregarle un petitorio al gobierno provincial, en reclamo del aumento en las retenciones de los trabajadores para sanear la caja del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

El secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, se refirió a esta situación en declaraciones a LU5 y dijo “trajimos un recurso administrativo contra el decreto 79, vinculado a las retenciones que se incrementaron de aportes jubilatorios y asistenciales”.

De la presentación participaron representantes de otros sindicatos como ANEL, UPCN, SEJUN, SIPROSAPUNE y Trabajadores de Vialidad.

Reunión por Paritarias

En relación a las negociaciones por paritarias con el Gobierno, Guagliardo aseguró que esperan ser convocados en lo inmediato ya que febrero “es un mes clave” y garantizó que lo ocurrido con los aumentos de ISSN será parte de la mesa de negociación.

“El contexto es muy complicado, tenemos que discutir con el gobierno como va a ser la pauta salarial de este año”, manifestó el sindicalista.

Mantenimiento de escuelas

Por otra parte, Guagliardo se mostró preocupado respecto a la escasez de tareas de mantenimiento que existe en las escuelas.

“Si los trabajos no se hacen trae demoras para iniciar el ciclo lectivo y se agudiza un problema que podría haber sido resuelto con anticipación”, remarcó el gremialista.

“También hay obras que no están terminadas como el CPEM 40 que son dos escuelas, más algunas escuelas de la zona sur y otras más que vamos a tener dificultades porque se han paralizado y hay que terminarlas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *