Solicitan que se incluya la perspectiva de Derecho Animal en la Justicia

26

Abogadas pertenecientes a la organización “Sin Cadenas” hicieron una presentación ante la Justicia neuquina para que los concursos públicos de magistrados y funcionarios incluyan la perspectiva de Derechos Animales.

Desde Sin Cadenas decidieron realizar el pedido ante el aumento de casos de crueldad animal.

En comunicación con LU5, Julia Busqueta, abogada especializada en Derecho Animal, dijo que la solicitud se definió a partir del aumento de casos de crueldad animal.

“Nosotros trabajamos hace muchos años en defensa de los animales y con el correr del tiempo lo que vemos es que desde el poder judicial no se aborda con la importancia y seriedad que tienen estas causas”, afirmó.

Respecto a los casos de crueldad animal, Busqueta señaló que “lamentablemente son muchísimos. Hay una aplicación que se llama Amvoz que es para hacer este tipo de denuncias y lo que sabemos es que está desbordada de denuncias. Lo que hace la aplicación es tomar la denuncia y derivarla en caso de que corresponda al Ministerio Público Fiscal. Desde que funciona ha sido una gran herramienta para ayudar a los animales y para buscar justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *