Sticco: Hay consenso para aprobar el paquete fiscal

61

El Gobierno nacional envió al Congreso el paquete fiscal que incluye ganancias, bienes personales y el blanqueo de capitales. Se debatirá junto a la ley ómnibus. El oficialismo confía en que habría consenso y espera tener ambos proyectos aprobados para principios de mayo.

En comunicación con LU5 el economista Daniel Sticco dijo que “lo que se percibe es que a diferencia de la primera vez que se presentó la ley bases con todo el paquete integral ahora hay más consenso de los legisladores por avanzar en el voto afirmativo de gran parte de estos cambios tributarios. En general hay acuerdo en que es necesario avanzar en el tema de las reformas en lo que es monotributo, bienes personales y blanqueo. Es un proyecto que apunta a que la economía entre a ordenarse y que haya mas bancarización, que ingresen capitales al sistema bancario”.

Respecto al rumbo de la economía, Sticco señaló que “la micro ya venia mal, la recesión se había empezado a sentir el año pasado, se agudizó en el primer trimestre con el sinceramiento cambiario y tarifario, los salarios tardaron en recomponerse y algunos ni siquiera están en esa etapa. Esta es la parte débil que se manifiesta en una flor de recesión con caída de la actividad. La buena noticia es que los ingresos de las familias están mejorando mes a mes en términos reales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *