Sube el blue porque ‘ante el miedo, el dólar’

475

Después de haber anotado un máximo intradiario de $610 al inicio de los negocios, el dólar libre ajustó las ganancias de este jueves y finalizó operado a $602 para la venta, con un incremento de dos pesos. En agosto anota un incremento de 52 pesos o un 9,5 por ciento.

“El mercado se anticipa y hay una especie de ciclo que Argentina respeta a rajatabla, que es ‘ante el miedo, el dólar’.  Esta semana no iba a ser distinta a todas las elecciones anteriores en las que se da la necesidad de sentirnos en un lugar un poco más estable y seguro”, dijo Laura Pereyra, agente matriculada por la Comisión Nacional de Valores y directora de PIN Capital.

En diálogo con LU5, Pereyra aseguró: “Esto era un escenario bastante probable de disparada de tipos de cambio. Me parece que la pregunta sobre qué hacer con las PASO, a partir del lunes, se va a trasladar a octubre y después, a cómo llegamos a fin de año”.

“Todo esto que estamos viendo hoy de devaluación va a llevar a una aceleración posterior de la inflación porque primero sucede una cosa y luego, otra. Muchos dicen en el mercado que el dólar sube por el ascensor y la inflación sube por la escalera”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *