Una mampostería de un aula de la EPET 7 se desprendió mientras los alumnos cursaban una clase. La caída de la estructura se produjo este miércoles a la mañana y, según informo el establecimiento educativo, no hubo alumnos ni docentes heridos.
El subjefe de preceptores del turno tarde la EPET 7, Fabricio Cepeda, dijo a LU5 que cedió un paredón con azulejos en la pared “y como decimos siempre, la suerte estuvo de nuestro lado porque gracias a Dios no le pasó nada ni al profe ni a los chicos”.
“Estamos reclamando hace varios años un montón de cosas de necesidades básicas que tenemos en el colegio y hemos sido ninguneados y desoídos desde hace 4 a 5 años”, explicó Cepeda.
Por otra parte, el preceptor explicó que intentaron comunicarse con el Consejo Provincial de Educación (CPE) pero que no los recibieron.
“Ayer Luciano Saborido, que es una persona de mantenimiento del CPE, dijo que teníamos problemas menores y la verdad que no tenemos problemas menores. Yo le diría a Saborido que vaya al oftalmólogo porque tenemos problemas mayores”, expresó Cepeda.
Respecto a los inconvenientes de la escuela, aseguró que la EPET 7 es una escuela diagramada para 500 estudiantes y que hoy son alrededor de 1000. Además profundizó sobre los inconvenientes diciendo que con esa cantidad de estudiantes en el edificio hay 5 inodoros en cada baño, que en del varones funcionan 3 y que en el de las chicas funcionan solamente 2.
“Si no tenemos respuestas nos vamos otra vez a encontrar con las familias, tomaremos alguna medida y profundizaremos esto porque de esta manera no podemos seguir. Esto no pasa acá en la EPET 7 solamente, pasa en la EPET 17, en la 3, en la 5, en la 14 y en la 8”, finalizó Cepeda.