Tarifas de luz: el que paga 5 mil pesos podría pasar a pagar 23 mil pesos

104

Según lo manifestado por el presidente Javier MIlei en reiteradas oportunidades, su Gobierno pretende avanzar a una eliminación total de subsidios. Y los aumentos en las tarifas por el servicio eléctrico podría aumentar más del 300% en los próximos meses.

En dialogo con LU5, Juan José Carbajales, abogado, politólogo (UBA) y ex subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, explicó qué va a suceder si se concreta la quita total de subsidios.

“Este Gobierno según lo indico el propio Milei y el ministro (Luis) Caputo va a avanzar a una eliminación total de subsidios. En la práctica esto podría significar que un hogar de ingresos medios está pagando por la energía eléctrica un promedio de cinco mil quinientos pesos, si se retiran todos los subsidios podría pasar a pagar una suma cercana a los veintitrés mil quinientos pesos. Es decir más del trescientos por ciento de aumento”, dijo Carbajales.

Respecto a que sucederá si se avanza con la quita total de subsidios, Carbajales señaló que “hay que ver como el Estado va a sostener a los caídos. El presidente dice que el Ministerio de Capital Humano se va a ocupar”.

“Habrá que ver qué hace la Secretaria de Energía, qué hace en términos de tarifa social y cuál es ese bloque garantizado con subsidios para el segmento de ingresos bajos. Hay incertidumbre, hay que ver como se implementa esta revisión tarifaria”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *