Tarja Turunen abrirá en Neuquén su gira “Living the Dream – The Hits Tour 2024”

1217

Tarja Turunen, la cantante finlandesa de metal sinfónico con un pasado súper exitoso como líder de la banda Nightwish, visitará Neuquén en febrero. Lo hará junto al bajista y cantante Marko Hietala en el marco del “Living the dream: the hits tour 2024”.

A menudo reconocida como la Reina en la escena del rock sinfónico, Tarja Turunen es la artista finlandesa solista más conocida en el mundo de la música. Soprano, compositora e intérprete, adquirió fama mundial al co-fundar y ser por nueve años la voz e imagen de Nightwish, con quienes alcanzaron discos de Oro y Platino en muchos países.

Recientemente, Tarja lanzó su primer álbum de grandes éxitos “Best of Tarja – Living the Dream”.

Habiendo compartido muchos álbumes y giras mundiales, Tarja y Marko volverán a compartir escenario dentro de la gira “Living the Dream – The Hits Tour 2024”. El recorrido por Latinoamérica comenzará en Neuquén, seguirá en Buenos Aires, luego Chile, pasará por varias localidades de Brasil, después tocará en México y cerrará en Costa Rica.

En diálogo con LU5, Tarja Turunen comentó lo que significa para ella comenzar la gira en la región: “Será una fiesta total. Comenzar en Neuquén me pone muy contenta porque es mi primera fecha en esta gira y todos los fans que nos esperan allí seguro van a estar y se van a poner locos”.

Por otro lado, se refirió a su compañero de escenario, Marko Hietala, y contó cómo surgió este show: “Me invitaron como artista principal para un festival a Europa y allí estaba Marko con su banda. Y ahí me surgió la pregunta de si a él le gustaría cantar y tocar conmigo después de todos estos años y me dijo que sí. Ya hicimos varios conciertos en Europa y fueron súper buenos”.

Al referirse a lo que representa la música en su vida, la artista aseguró que “ayuda a liberarte, a sobrevivir en las épocas frías del año. Te ayuda de muchas formas, es como terapia. Los músicos y artistas en los países nórdicos necesitamos la música porque la vida es muy dura en esta época del año. Sería más difícil vivir en esta región si no tuviéramos la música”.

El próximo 28 de febrero se presentará Tarja Turunen, junto al bajista y cantante Marko Hietala, en el Casino Magic en el marco del “Living the dream: the hits tour 2024”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *