Temores y expectativas por las medidas anunciadas por Caputo

43

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció ayer una fuerte devaluación del tipo de cambio oficial, la más importante en casi 35 años, al pasar de los $366,45 de este martes hasta los $800, es decir, un salto cambiario de 118,3%.

La medida se conoció a través de un mensaje grabado, en el que el ministro hizo una descripción de la compleja situación en la que se encuentra la economía y anunció un paquete de 10 medidas que entrarán en vigencia de inmediato.

Nuestro columnista de Economía Gonzalo Echegaray analizó los temores y las expectativas ante las medidas anunciadas y aseguró que “los temores más fuertes son cuál es la inflación que esto va a generar y cual será en el nivel de empleo”.

El economista adelantó que “me parece que las medidas que toma respecto de los recortes en el Gobierno, tanto de los contratos del último año o la reducción de la planta política, tienen un impacto menor que la suspensión de la obra pública”.

“Creo que es clave cómo se van a ir formando precios y como resulta la demanda respecto de eso. Cuando Milei habla de estanflación lo que está planteando es que va llevar a un consumo menor y ahí es donde aparece el ajuste en el bolsillo de los argentinos”, manifestó Echegaray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *