“Tienda de sabores”, una oportunidad para conocer alimentos premium producidos en Neuquén

418

Hongos, frutos secos, miel, vinos y aceite de oliva serán los protagonistas de “Tienda de sabores”, un evento que reúne a productores de Neuquén para promocionar y acercar sus producciones a los consumidores.

El objetivo del encuentro es precisamente incentivar el consumo local de productos neuquinos. Además de poder contar con un espacio comercial, los productores podrán informar y compartir las cualidades de sus productos de forma directa con el consumidor.

“Tienda de sabores” se desarrollará en Neuquén capital y participarán emprendedores de Plottier, Senillosa, Centenario, Vista Alegre, Rincón de los Sauces, Añelo y Aluminé.

Cecilia Larrinaga, dueña del emprendimiento “Tía Tila”, es productora primaria de gírgolas, una especie de hongos, y también elabora conservas. Cecilia participará del evento gastronómico y en diálogo con LU5 comentó cómo comenzó su pasión por las gírgolas y cómo desarrolló su emprendimiento. “Inicié hace cinco años cuando hice una capacitación de la municipalidad, en la que participaba un ingeniero del INTA. Ahí aprendí a cultivar hongos, hice una pequeña siembra de gírgolas y me enamoré de todo ese proceso”, recordó.

El emprendimiento “Tía Tila” se encuentra ubicado en Plottier.

Entre las elaboraciones de gírgolas que Cecilia ofrece se encuentran a la provenzal, al escabeche, en paté y en almíbar. “La gírgola es un producto muy nutritivo, rico y suave. La idea es que la gente pueda ir a degustar y sacarse las dudas e inquietudes que tengan respecto de los hongos, porque hay gente que no los conoce y está buena esta oportunidad”, añadió la emprendedora.

Beneficios

Los alimentos que se podrán adquirir en “Tienda de sabores” tienen un alto valor nutricional y sus propiedades son muy beneficiosas para la salud. Por ejemplo, los frutos secos ayudan a reducir el colesterol; el aceite de oliva previene el deterioro de las funciones mentales y disminuye la acidez gástrica; y la miel regula el azúcar en sangre y ayuda a prevenir la osteoporosis y los problemas óseos, entre otras propiedades.

La organización del evento está a cargo del Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria del gobierno provincial de Neuquén.

Tienda de sabores se desarrollará este viernes 4 y el sábado 5 de noviembre, de 10 a 17, en los Arcos Romanos del Parque Central de la capital neuquina (Sarmiento y San Luis).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *